¿Qué es un Genograma?
Cuando llega un nuevo miembro a una familia, se convierte en portador de una herencia subjetiva arraigada profundamente en el alma.
Esta herencia psicosocial se propaga a través del inconsciente colectivo, como las raíces de los árboles hasta la última hoja, de generación en generación a todos los miembros de la familia.
En el genograma se liberan cargas ancestrales, creencias y patrones limitantes, dejando de repetir enfermedades y vivencias repetitivas de generación en generación.
Por supuesto, cuando hablamos de herencia, no nos referimos solo a la herencia de dificultades familiares, como: heridas, pérdidas, enfermedades, secretos, deudas, situaciones no resueltas o patrones disfuncionales que se repiten a lo largo de varias generaciones. Pero de igual manera heredamos de nuestro sistema todos los recursos que existen en él, tales como: talentos, dones, virtudes, habilidades, experiencias, fortalezas, expansión, desarrollo.
¡Y el tesoro más valioso que heredamos de todos los linajes ante todo es la VIDA!
Al revisar nuestra historia familiar a través de diferentes generaciones, el genograma nos permite hacer un balance de todo lo que hemos heredado, incluyendo lo ligero y lo pesado, las luces y las sombras. El crecimiento personal a través del desarrollo del genograma consiste en ampliar nuestra conciencia a todo lo que pertenece a nuestro sistema, honrar lo que no podemos cambiar y transformar lo que sí que podemos.
¿Qué sucede?
Durante el genograma se hacen visibles patrones recurrentes, problemas que se repiten cíclicamente en diferentes generaciones, las situaciones más difíciles y las dificultades que tuvo que afrontar su familia. De esta manera, a través del genograma, podremos comprender a cada miembro de nuestra familia y darle un reconocimiento justo, tanto por nuestra propia liberación como por las cuestiones que queremos superar.
El genograma refuerza el sentido de pertenencia y aclara al inconsciente qué lugar ocupa en la familia.
Esto es muy importante para que podamos crecer porque nada puede crecer o expandirse sin una estructura adecuada que lo respalde.
En el genograma abrimos el portal del subconsciente y oxigenando la memoria celular, modificamos los campos morfogenéticos, los comportamientos adquiridos inconscientemente para conseguir el equilibrio y la sabiduría interior propia.
¿Cómo sucede?
El genograma se realiza de forma individual y en formato presencial en mi consulta. En otras palabras, solo somos tú, yo y los muñecos.
Sin embargo, su duración es de aproximadamente 5 horas, ya que se realizará un examen y una solución que se remonta a 6 generaciones.
Hasta que las constelaciones con los muñecos se pueden repetir en cualquier momento y tantas veces como quisiéramos, ver y mover diversas situaciones, el genograma que sobrescribe toda la historia de la familia, remontándose a seis generaciones, solo se hace presencialmente y solo una vez en la vida, no es necesario volver a repetirlo.
Personalmente, les contaré en detalle los efectos positivos de esto a corto y largo plazo.
¡Estoy deseando conocerte!
Ponte en contacto conmigo
Deja tu solicitud y te responderé con la mayor brevedad